TALLERES EN HABILIDADES BLANDAS

Conocedores de la necesidad existente en las organizaciones en cuanto a los requerimientos de capacitación, COACHING Y TALENTO, ha diseñado talleres sumamente dinámicos y altamente efectivos utilizando como metodología la Andragogía (educación para adultos), desarrollados con alta interacción y participación general, así como reforzados por la disciplina del Coaching y ejercicios Neuróbicos (ejercitación cerebral).

Metodología

La metodología que se utiliza durante el desarrollo de los Talleres de Capacitación como se menciona en el párrafo anterior está compuesta por tres disciplinas: la Andragogía, el Coaching y la Neuróbica, que a continuación detallamos:


  • La Andragogía: Es la educación para adultos, desarrollada a través de la práctica fundamentada en la participación y horizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante y genera una nueva actitud en él frente al reto del aprendizaje.
  • El Coaching: Es una disciplina transformacional que maneja el Coach conductor durante el taller, utilizando el arte de preguntar para cuestionar y lograr así un cambio en la percepción que tienen los participantes del mundo o de sí mismos generando nuevos aprendizajes nacidos de su propia interpretación y por lo tanto internalizados de manera perdurable en el tiempo.
  • La Neuróbica: Pertenece a las Neurociencias y consiste en una serie de ejercicios para mantener al cerebro sano y ágil que son aplicados durante el taller. Lawrence Katz, neurólogo de la Duke University de USA., considera que la neuróbica es la respuesta positiva de los músculos cerebrales al ejercicio regular, así como la dieta y las horas de sueño. Además de optimizar la agilidad intelectual, la neuróbica estimula la memoria, la capacidad de razonar, la creatividad y la coordinación motora. Y, según las investigaciones, retrasaría el envejecimiento neuronal y los trastornos neurológicos como el Alzheimer, el Parkinson y el Huntington.
TALLERES IN-HOUSE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MULTIMEDIa
 

Visualiza más videoclips en nuestro canal de Youtube