Selección de personal | Reclutamiento de personal

El proceso de evaluación del Talentos, esta orientado a ayudar a las empresas clientes a encontrar al ejecutivo ó profesional con el potencial, habilidades y competencias que necesita para elevar la gestión de su organización, así como también ubicar a la persona en la empresa idónea donde pueda desarrollar su potencial profesional.

En primer lugar mediante una entrevista personal captamos las expectativas y necesidades del cliente y basados en el perfil definido procedemos a la búsqueda de los candidatos, en caso de no tenerlo procedemos a la definición del mismo mediante un proceso de investigación.

En segundo lugar, dependiendo de los requerimientos de la posición a cubrir, utilizamos herramientas tradicionales como, test psicológicos, de aptitudes, así como técnicas para identificar el nivel de manejo de Inteligencias y canales de comunicación en dos sesiones de 2 horas cada una, en el lapso de 7 días y finalmente aplicamos una intervención de Assesment Center, en una sesión de 2 horas aproximadamente.

El tiempo de duración del proceso desde la convocatoria hasta la entrega final de los candidatos es de 15 a 20 días.

Esta metodología posee como herramienta básica el Coaching y esta a cargo de especialistas calificados, con habilidades para generar espacios de alta confianza y cooperación, que conllevan a obtener resultados más allá de los esperados.

Finalmente, al término del proceso se prepara un informe con los resultados de la evaluación, en un plazo aproximado de 3 días y se procede a la presentación de la terna finalista.

Assessment Center

Es uno de los procedimientos de selección de personal de mayor capacidad asertiva que existe actualmente para obtener información y descubrir y/o validar las competencias de los postulantes, consiste en una combinación de pruebas escritas, dinámicas de grupo, desarrollo de casos que simulan situaciones reales que se presentarán en el cargo al cual el candidato está postulando.

En COACHING Y TALENTO utilizamos el ASSESSMENT CENTER, en la selección de altos cargos directivos y ejecutivos, así como en la selección de posiciones de mandos medios